sexta-feira, 22 de março de 2013

Animales salvajes invaden la ciudad


Alumnos del 1º año, este texto va de encuentro con nustra charla de clase de ayer.



La posible sobrepoblación de animales silvestres, aunado a la intensa sequía, obliga a los venados principalmente a invadir la ciudad en busca de alimento.
Recientemente algunos agricultores han manifestado su descontento porque estos animales están ocasionando daños a los cultivos de maíz, sorgo, hortalizas y frutas como sandía y melón, que son típicos en esta región.
Juan Antonio Vergara, jornalero de muchos años, dijo que nunca habían visto que los venados se acercaran tanto al área de cultivo.
“Ahora los vemos cómo quedan atrapados en los drenes”.
“Los tenemos que lazar para poder sacarlos de los canales de riego”, dijeron cuando se les preguntó si habían visto venados entre las parcelas.
Para ellos, los venados representan un extra porque se los llegan a comprar hasta en doscientos dólares. Porque según ellos, hay gente que los quiere de mascotas para sus hijos y otros los quieren para criaderos en sus ranchos, aunque reconocen que muchas de las veces los animales tienen que sacrificarse porque se quiebran sus extremidades cuando caen en los drenes.
Ya es común ver por la carretera y en la ciudad cómo la gente se pasea con los venados que adoptan como mascotas.
 (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário